CULATA DE CONTRA

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

La culata de contra es una pieza similar al morcillo. Sorprende por su terneza y jugosidad a pesar de sus tendones y nervios. A la hora de cocinarla, nos decantamos por un buen guiso, aunque la culata de contra, es perfecta para asar o hacer unas deliciosas brochetas. Esta pieza tiene un peso aproximado de 2,00 Kg.

Formato: Pieza entera envasada al vacío

Culata de contra


10,80 € impuestos incluidos.

5,40 € / kg impuestos incluidos.

La contra de vacuno es una pieza sacada del cuarto trasero de la vaca como a media altura. Se sitúa entre la tapa, la babilla  y el redondo .

Conservación:

  • Consérvala en fresco entre 0ºC y 7ºC durante 72 horas desde que llegue a tu domicilio.
  • Manténla protegida del contacto con el aire.
  • Si no sabes cuando vas a cosumirla, congélala cuanto antes en porciones individuales a ser posible para que la congelación sea uniforme. Es preferible usar papel encerado que film o papel de aluminio. Podrás mantenerla hasta 6 meses en el congelador.
  • Cuando desees descongelarla, métela en la nevera para que conserve todas sus propiedades de sabor y textura.

Los consejos de Cipriano

Formas de cocinar Culata de contra de vacuno

Horno Culata de contra guisada Plancha Sarten Culata de contra empanada
Al horno Guisada A la plancha A la sartén
Emapanada

Cuando nos toca empanar filetes en casa, lo tenemos claro, compramos filetes de contra de vacuno. A la hora de cocinarlos los golpeamos para romper las fibras y les damos unos cortes en los laterales para evitar que cojan un aspecto cóncavo al freírlos. Podemos pasarlos por harina y finalmente los dejamos durante unas horas en baño de huevo batido con sal, pimienta, perejil y uno o dos ajos majados.

Nunca los dejes macerando en el frigorífico, aunque si en una zona fresca de la cocina para que cojan más sabor. Luego a fuego medio alto, los echamos en abundante aceite y listo. ¡A comer!

Salsas para acompañar

No es necesario acompañarlo de ninguna salsa, pero si te gustan las salsas, las que mejor van con los filetes de contra de vacuno empanados son aquellas más untuosas como el alioli, la mostaza con miel o el kétchup y la barbacoa, que harán las delicias de los más peques.

Productos Relacionados