LOMO CON SOLOMILLO PREMIUM

Este tipo de lomos con maduración Dry Aged Beef sólo se encuentra en circuitos de restaurantes o carnicerías especializadas, pero nosotros hemos querido ponerla a tu alcance. Este producto exclusivo es un lomo de vaca premium que contiene solomillo, lomo alto y lomo bajo con hueso y tiene un peso aproximada a 30 kg. Maduración en seco durante 30 días. 

Lomo de ternera

14.3 € / kg impuestos incluidos.
429 €

La maduración en seco o Dry Aged Beef tiene como objetivo principal la concentración del sabor en piezas seleccionadas de gran calidad con un índice graso o marmóreo muy uniforme. El proceso logra evaporar la humedad de los músculos provocando una gran concentración del sabor de la carne y favorece la acción de las enzimas endógenas de la carne que desintegran los tejidos conjuntivos de los músculos para dejar la carne como la mantequilla. 

Este proceso crea una costra de hongos en la parte externa de la carne que puede dar la impresión, al ajeno a este sector, de ser una carne podrida tal y como vemos en una de las fotos. Nada más lejos de la realidad, estos hongos favorecen también la ternura de la carne y no son más que una costra que retiraremos en el momento antes de cocinar nuestro pieza.

Garantías de calidad de nuestro lomo de vacuno

Calidad IFS     Calidad SGS

El lomo y costillar de la vaca proceden de la parte superior del vacuno. Forman una de las partes más exquisitas de la vaca y de la que salen tanto el entrecot  cómo el chuletón.

En nuestra web te ofrecemos varias posibilidades de tamaño y contenido para otros lomos de vacuno con hueso y que pueden contener o no solomillo:

Productos Relacionados