SOLOMILLO +2,25 KG

Este solomillo de vacuno tiene un peso aproximado de 2,25 kg. Es una pieza muy jugosa, ya que casi no tiene infiltraciones de grasa, notarás como se deshace en tu boca. Es una de las piezas más apreciadas de la vaca, junto con el entrecot y el chuletón. Recibe tu pieza entera, y envasada al vacío para su correcta conservación.

Solomillo de ternera


24,50 € impuestos incluidos.

10,89 € / kg impuestos incluidos.

El Solomillo de vacuno se encuentra situado en la cara interna del lomo bajo. Consta de tres partes principales: la cabeza, el centro y la punta. Además, tiene otras partes menos nobles y pequeñas de carne, como son la oreja, el cordón y el rosario. Su forma es alargada y redondeada. El solomillo de vacuno es una pieza muy recomendada para todo tipo de cocinados pero su ternura y calidad nos hace inclinarnos por la plancha o el asado. Es junto al entrecot  y el chuletón  la parte más apreciada de la vaca

Conservación:

  • Conservala en fresco entre 0ºC y 7ºC durante 72 horas desde que llegue a tu domicilio.
  • Manténla protegida del contacto con el aire.
  • Si no sabes cuando vas a cosumirla, congélala cuanto antes en porciones individuales a ser posible para que la congelación sea uniforme. Es preferible usar papel encerado que film o papel de aluminio. Podrás mantenerla hasta 6 meses en el congelador.
  • Cuando desees descongelarla, métela en la nevera para que conserve todas sus propiedades de sabor y textura.

Los consejos de Cipriano

Formas de cocinar solomillo de vacuno

Horno Parrilla Plancha Sarten
Al horno A la Parrilla A la plancha A la sartén

Al ser una carne tan tierna y magra, el solomillo de vacuno se puede usar para multiples tipos de cocinados. No nos decantamos por ninguno en especial porque si el solomillo es bueno, será delicioso de cualquier manera. Para nosotros en este caso, lo importante es respetar el producto utilizando pocos elementos que lo acompañen sin restarle protagonismo y cocinarlo en su punto para que podamos degustar un solomillo rico, rico.

Salsas para acompañar

Del mismo modo que te decíamos con el entrecot, el solomillo de ternera es tan bueno que recomendamos que lo comas cuanto más limpio mejor y sin aderezos. Sin embargo, funcionan muy bien cualquier salsa hecha de nata y queso, pimienta, setas o alguna otra hecha con vino de Oporto y foie.

Productos Relacionados