REDONDO

Esta pieza cuenta con un peso aproximado de 2,5 kg. El redondo, es una carne excepcional de la vaca. Es carne de primera A, sin embargo, le ocurre lo mismo que a la contra, es algo más seca y menos tierna que el resto de la categoría por su falta de grasa. Los filetes presentan un gran aspecto pero para el caso del redondo de vacuno nos decantamos más por el empanado, el guiso o el asado.

Redondo

7.7 € / kg impuestos incluidos.
19.25 €

El Redondo de vacuno procede del cuarto trasero del animal por debajo de la tapilla y detrás de la contra de vacuno. Su forma es cilíndrica con muy poco contenido en grasa y sin nervios. 

Conservación:

  • Consérvala en fresco entre 0ºC y 7ºC durante 72 horas desde que llegue a tu domicilio.
  • Manténla protegida del contacto con el aire.
  • Si no sabes cuando vas a cosumirla, congélala cuanto antes en porciones individuales a ser posible para que la congelación sea uniforme. Es preferible usar papel encerado que film o papel de aluminio. Podrás mantenerla hasta 6 meses en el congelador.
  • Cuando desees descongelarla, métela en la nevera para que conserve todas sus propiedades de sabor y textura.

Los consejos de Cipriano

Formas de cocinar redondo de vacuno

Horno Redondo guisado Plancha Sarten Redondo empanado
Al horno A la Parrilla A la plancha A la sartén
Empanado

Si tienes hora y media para cocinar, no lo dudes, no conocemos a nadie a quién no le guste el Redondo de vacuno asado a la manera tradicional y la dificultad es mínima. Si sigues cualquier receta verás que no te resultará difícil hacerla. Para nosotros, hay dos claves que no todos los que te cuentan la receta recomiendan y son que marines la carne la noche anterior y que cortes los filetes finos con un cuchillo recién afilado.

Salsas para acompañar

La salsa del guiso es la más adecuada para degustar este exquisito redondo. Pásala por el chino o la batidora para que qude más ligada y hará las delicias de cualquiera.

Productos Relacionados