CECINA + 1,9 KG (JAMONES LEON)

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

La cecina es carne en salazón, coloquialmente conocida como el jamón de la vaca. Junto con el chuletón y el entrecot, es una de las piezas delicatessen de la vaca.  Ahora puedes disfrutar de este manjar haciendo tu pedido en nuestra carnicería online, y lo recibirás, envasado al vacío en 24/48h.

Formato: Pieza entera envasada al vacío


33,90 € impuestos incluidos.

La cecina de vacuno proviene de la parte trasera de la vaca y se elabora utilizando partes de traseras: tapa, contra, babilla y cadera. Para obtener la cecina, las piezas únicamente se someten a un proceso de salazón y posteriormente a un proceso de curado-maduración, durante el
tiempo suficiente para conferirle las características organolépticas propias.

El tiempo de curación depende del peso y del porcentaje de materia grasa de las piezas en fresco y oscila entre 7 a 22 meses

Conservación:

  • En un lugar fresco y seco, pudiendo tapas la pieza con un paño de algodón, evitando el plástico o film transparente.
  • Otra opción para conservarla es introducirla en el frigorífico, en la zona menos fría, tapada con un paño de algodón húmedo (no mojado)

Los consejos de Cipriano

A la hora de consumir la cecina, te recomendamos que los saques de la nevera, o del envase al vacío en torno a una hora antes de su consumo. Con ello, conseguimos que la pieza se atempere y a la hora de irla a comer podamos apreciar todos sus matices.

Es recomendable lonchear la pieza en el momento en que vaya a ser consumida, ya que la cecina es un producto de rápida oxidación.

Como truco para apreciar mucho más las cualidades gustativas, puedes poner tus lonchas de cecina en un plato templado.

Productos Relacionados