Nuestros Valores

Nuestros Valores

Nuestra empresa es fruto de la confluencia de dos familias con tradición ganadera. Unos desde la parte de la cría de ganado vacuno y otro desde la venta de carnes rojas y toda clase de vacuno. Vamos por partes:

Respeto a la tradición

Hemos vivido muy de cerca la forma tradicional de hacer las cosas de nuestros padres y abuelos, su contínuo contacto y cercanía con el animal y su respeto a la forma tradicional de hacer las cosas. Por supuesto, como en todas las cosas, dentro de la tradición siempre hay modelos a imitar y modelos a evitar.

Por nuestra parte, aprendimos en las ferias a imitar todo aquello que tiene que ver con la inspección cercana y orígenes de los animales, con el conocimiento del proveedor y el trato que les proporciona y con el conocimiento del campo en el que se crían.

Nuestro respeto por los seres vivos y la búsqueda constante de un producto de la máxima calidad nos ha enseñado a velar por el bienestar de los animales. Un animal que ha estado sometido a episodios de estrés a lo largo de su vida, termina teniendo un PH más alto de lo recomendable y su carne no será de la calidad deseada. Actualmente, todos estos procesos están mucho más controlados y tenemos muy en cuenta la sensibilidad con los animales. Nosotros medimos el PH de cada producto y ninguno está por debajo del nivel óptimo de calidad de 6.

Respeto al animal

Desde muy pequeños, nos hemos criado junto al ganado, lo hemos visto nacer, crecer y morir. Hemos vivido multitud de experiencias con ellos y siempre han sido el sustento de nuestra familia. Para nosotros, el ganado en general y más concretamente el vacuno, es oro y debe respetarse.

Como profesionales, sabemos además que el trato que se les proporciona en vida y el que se le da a la hora de procesar y conservar la carne, incide directamente en la calidad del producto que ofrece la vaca. En nuestra empresa es clave controlar todo el proceso, desde el ganadero, hasta el empaquetado final. Actualmente contamos con todos los sellos de calidad referentes a la trazabilidad de los animales y del producto final.

Respeto al medio ambiente

La empresa está certificada en la norma UNE EN ISO 14001 desde el año 2015. Implantamos el sistema de gestión ambiental con la finalidad de contribuir a un desarrollo sostenible, protegiendo el medio ambiente mediante la prevención o mitigación de los impactos ambientales adversos.

Anualmente realizamos una evaluación del Desempeño Ambiental de la empresa, y a través de esa evaluación se establecen medidas, algunas de las cuales se convierten en objetivos medioambientales. Para ello contamos con una serie de procesos con los cuales se identifican y evalúan los aspectos medioambientales reales y potenciales.

En los últimos años nos hemos planteado objetivos de mejora ambiental relacionados con la reducción del consumo eléctrico, objetivo que vamos consiguiendo. Además disponemos de procedimientos de control de los residuos generados en nuestras actividades y que gestionamos a través de gestores autorizados.

Te dejamos aquí nuestra política ambiental

Política ambiental