ENTRECOT DE LOMO

El Entrecot de vacuno, como el chuletón , forrma parte del lomo de la vaca. Es junto al solomillo  y al chuletón, la carne más noble y de categoría extra de las reses. Te lo entregamos en bolsas de 2 kg envasadas al vacio con entre 8 y 10 entrecots.

Entrecot de ternera

9.9 € / kg impuestos incluidos.
19.8 €

El entrecot de vacuno procede del lomo de la vaca. El origen de la palabra procede del francés "entrecote", entre costillas, y es la carne del lomo limpia del hueso. 

Conservación:

  • Consérvala en fresco entre 0ºC y 7ºC durante 72 horas desde que llegue a tu domicilio.
  • Manténla protegida del contacto con el aire.
  • Si no sabes cuando vas a cosumirla, congélala cuanto antes en porciones individuales a ser posible para que la congelación sea uniforme. Es preferible usar papel encerado que film o papel de aluminio. Podrás mantenerla hasta 6 meses en el congelador.
  • Cuando desees descongelarla, métela en la nevera para que conserve todas sus propiedades de sabor y textura.

Los consejos de Cipriano

Formas de cocinar entrecot de vacuno

Horno Parrilla Plancha Sarten
Al horno A la Parrilla A la plancha A la sartén

Para hacer un buen entrecot de vacuno debemos sacarlo 20 minutos antes de la nevera para que la carne se atempere y no enfrie la plancha, evitando que se recueza. Si no le vas a echar sal en escamas después del cocinado puedes salarla justo antes de cocinarla. Una vez que la tengas en la plancha, nunca uses el tenedor para pincharla ni le des más de una vuelta a cada cara para evitar que pierda sus jugos. Si quieres un consejo en cuanto a puntos de cocción te diremos que vayas saltando de minuto en minuto para cada punto según tu gusto.

  • 1 minuto por cada cara para poco hecho,
  • dos minutos para punto menos,
  • tres minutos para al punto y asi sucesivamente.

Salsas para acompañar

Ya sabes que a nosotros nos gusta la carne lo más natural posible y el entrecot de vacuno queda perfecto solo a la plancha o a la parrilla con escamas de sal por encima, sin embargo, es muy habitual utilizar salsas hechas con nata y roquefort, con nata y pimienta, con vino y foie o con nata y setas, que le aportarán un gusto especial. 

Productos Relacionados